Saut au contenu

Últimas Noticias

  • NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA BOTÁNICA MACARONÉSICA.

    Acabamos de lanzar el nº 32 de la Revista Botánica Macaronésica. Encontrarán toda la información de la revista y sus artículos en este enlace.

     

    NUEVA EXPOSICIÓN EN EL BANCO DE GERMOPLASMA

    El Banco de Germoplasma del Jardín Botánico Viera y Clavijo acaba de inaugurar una exposición sobre el mundo de las semillas. A través de diferentes paneles, se ilustra la importancia de las semillas para la humanidad, su apasionante biología, la riqueza de biodiversidad que esconden, sus formas, colores, tamaños y texturas, así como el proceso de conservación que se lleva a cabo en los bancos de semillas en el mundo y su importancia en el mantenimiento de la diversidad biológica.

    Las visitas a esta exposición se programarán en días laborables, dentro de las visitas guiadas, por nuestro personal de educación ambiental.

     

    REEMPRENDEMOS EL SERVICIO DE VISITAS GUIADAS GRATUITAS LOS FINES DE SEMANA.

    Ya es posible reservar día y hora para visitas guiadas por el Jardín, que se realizarán gratuitamente y previa reserva en nuestro horario de fines de semana y festivos.

    Para hacer sus reservas, deberán rellenar el Formulario de inscripción disponible en el apartado de Visitas No Escolares.

    Aprovechen para descubrir algunas facetas poco conocidas del Jardín Botánico, y sus estrechas vinculaciones con la Ciencia de la biodiversidad, la educación ambiental y la sostenibilidad.

     

    ABRIMOS EL JARDÍN POR LAS TARDES Y AMPLIAMOS EL HORARIO DE LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS.

    LOS ACCESOS AL JARDÍN SERÁN POR LA PUERTA DE TAFIRA (PARTE ALTA) Y POR LA ENTRADA DE EL DRAGONAL (PARTE BAJA). Con aparcamiento en ambas entradas.

    Recomendamos el uso de la mascarilla, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad en zonas del recinto del Jardín.

    El nuevo horario de atención al público queda como sigue:

    LUNES A VIERNES, NO FESTIVOS: 

    DE 7:30 A 19:00 (horario de verano, desde abril hasta septiembre).

    - DE 7:30 A 18:00 (horario de invierno, desde octubre hasta marzo).

    •SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS: DE 10:00 A 18:00 (durante todo el año).

    El último acceso permitido será siempre una hora antes del cierre de nuestras instalaciones.

    • LOS DÍAS 24, 25, 31 DE DICIEMBRE Y 1 de ENERO: El Jardín permanecerá CERRADO.

    Les iremos informando de otras novedades. Muchas gracias por su paciencia, esperamos que disfruten en el Jardín Botánico.

    WE OPEN ON WEEKENDS

    On DECEMBER 24th, 25th31st AND  JANUARY 1st will be remain CLOSED, as it is an official public holiday.

    PUBLIC ACCESS WILL BE THROUGH THE TAFIRA DOOR (UPPER PART) AND THE DRAGONAL DOOR (LOWER PART). We have parking lot for our visitors.

    We recommend the use of a face mask when it is not possible to maintain the safety distance. Our opening hours are updated as follows:

    • MONDAY TO FRIDAY: from 7:30 to 19:00 (April to September).
    • MONDAY TO FRIDAY: from 7:30 to 18:00 (October to March).
    • SATURDAY, SUNDAYS and HOLIDAYS: from 10:00 to 18:00 (all year round).

    The last access allowed is always one hour before the closing time of our facilities.

     

    We will keep you updated about any other newsThanks for your patience, we hope you enjoy at the Botanic Garden.

    NORMAS A CUMPLIR

    •Confiamos plenamente en la responsabilidad de todas las personas que decidan visitarnos y acercarse al Jardín, y que cumplan de esta forma, las indicaciones marcadas en nuestras “normas para visitantes” (http://www.jardincanario.org/normas).

    •Les recordamos que en todo el recinto del Jardín ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO:

    1.Hacer jogging o practicar cualquier otra actividad deportiva.
    2.Entrar con animales, o abandonar animales.
    3.Alimentar a cualquier especie animal que se halle en nuestras instalaciones, especialmente los gatos sueltos y a las palomas, que no deben estar aquí y que transmiten plagas, enfermedades y suciedad. En el caso particular de los gatos sueltos, también matan o molestan a animales nativos que viven en armonía con la flora.

    •La dirección podrá decidir cerrar el Jardín Botánico sin aviso previo ante cualquier contingencia que pueda poner en riesgo al público visitante o/y al personal del centro, así como variar estas normas sin previo aviso dependiendo de la evolución de la desescalada.

    •Las visitas en grupo estarán limitadas de acuerdo con las medidas que se establezcan para la COVID-19 en cada momento. Se deberá solicitar autorización a través de los formularios incluidos en esta web (http://www.jardincanario.org/información-para-visitantes).

Jardín Botánico Viera y Clavijo

Dirección:

  • código postal Ctra. del Centro, Km 7 (GC-110), 35017 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
  • código postal Carretera del Dragonal Km 7 (GC-310), mayor accesibilidad

Teléfonos:

  • contacto +34 928 219 580

Ver Mapa

¿Cómo llegar?