FLORA ORNAMENTAL UTILIZADA EN LOS JARDINES DE CANARIAS

La flora de jardinería tiene su origen en las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Desde poniente han llegado hasta nuestras Islas plantas tan apreciadas como el Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis) y la Tumbergia (Thunbergia grandiflora), Australia ha contribuido con las Mimosas (Acacia spp.), el hermoso Árbol limpiatubos (Callistemon) y los Eucaliptos (Eucalyptus spp.). La flora del África Tropical y del Sur, nos ha aportado la Flor del ave del paraíso o Estrelizia (Strelitzia regina y S. parviflora), el Tulipero del Gabón (Spathodea campanaluta), así como la Dombeya (Dombeya wallichii) y el Flamboyant (Delonix regia) de la Isla de Madagascar.
Sin embargo, ha sido el continente americano la mayor fuente de especies ornamentales, con plantas tales como la Jacaranda o Jacarandá (Jacaranda ovalifolia) y las Flores de la pasión (Passiflora), procedentes de Sudamérica, las Flores de cera (Plumeria) de América Central y el Caribe, y la Parkinsonia de los desiertos de California, además de las Bromelias y los Cactus.
Entre las plantas más espectaculares de jardinería subtropical, se encuentran las Palmeras y las Orquídeas, que se originan a lo largo de todas las zonas tropicales y subtropicales del planeta.
Los puertos de nuestras Islas han permitido un intercambio de plantas ornamentales con muchos países del mundo.
Todas estas plantas en combinación con el clima de nuestro Archipiélago nos han dado una flora ornamental excepcional.

galería Galería de imágenes