Salta al contenuto

Últimas Noticias

  •  

    IMPORTANTE/IMPORTANT NOTICE

    JARDÍN BOTÁNICO CERRADO AL PÚBLICO EL LUNES Y MARTES (2 Y 3 DE NOVIEMBRE) POR ASFALTADO DE NUESTRO APARCAMIENTO DE TAFIRA.

    BOTANIC GARDEN CLOSED TO THE PUBLIC MONDAY AND TUESDAY (NOVEMBER 2ND AND 3RD) DUE TO PAVING WOKS IN OUR PARKING LOT OF TAFIRA.

    Buenos días:

    Salvo imprevistos, los próximos días 2 y 3 de noviembre (lunes y martes de la semana que viene) se va a proceder al asfaltado de la zona del aparcamiento del Jardín Botánico por Tafira.

    Por este motivo, el Jardín Botánico también estará cerrado al público esos dos días, y no será posible utilizar ni transitar por ninguna zona del acceso de Tafira hasta el miércoles 4 de noviembre por la mañana.

    Se trata de trabajos muy necesarios para el asfalto de la zona y para empezar a mejorar la organización de este acceso al Jardín Botánico.

    Disculpen las molestias.

     

    Good morning:

    If nothing unexpected occurs, during November 2nd and 3rd (next week’s Monday and Tuesday) we will be paving the area of our parking lot in Tafira.

    For this reason, the Botanic Garden will remain closed to the general public these two days, and it will not be possible to use again any area of this access of Tafira till the morning of Wednesday, November 4th.

    These are much needed works for the pavement, and to start improving the organisation of this access to the Botanic Garden.

    Sorry for any inconvenience.

     

    RÉGIMEN DE APERTURA AL PÚBLICO DEL JARDÍN BOTÁNICO CANARIO ‘VIERA Y CLAVIJO’-UNIDAD ASOCIADA AL CSIC HASTA NUEVA ORDEN.

    Debido a la imposibilidad de dar cumplimiento a las medidas de salud pública en las dos entradas de las que disponemos y en el horario pre-pandemia con los medios e infraestructuras actuales durante las tardes de los días laborables, festivos o fines de semana, adoptamos el siguiente régimen de apertura y funcionamiento hasta nueva orden.

    HORARIO DE APERTURA DEL JARDÍN BOTÁNICO AL PÚBLICO GENERAL

    LUNES A VIERNES: DE 7:30 A 14:00.
    •ÚLTIMO ACCESO PERMITIDO: 13:00.
    •SÁBADO, DOMINGO Y FESTIVOS: CERRADO.

    ACCESO
    •EL ÚNICO ACCESO ABIERTO SERÁ EL DE TAFIRA, que es el más seguro para el público visitante y donde el Jardín Botánico dispone de un pequeño aparcamiento. Esperamos poder abrir el acceso por la parte baja tan pronto como las obras del nuevo aparcamiento finalicen.

    ACCESIBILIDAD
    •Al ser el único acceso permitido el de Tafira, no es apta la entrada para personas con movilidad severamente reducida.

    AFORO

    •El aforo del Jardín Botánico durante la desescalada será de 200 personas. Si se completa el aforo, los accesos se efectuarán por riguroso orden de espera y solo podrá entrar, como máximo, un número de personas igual al número de personas que salgan.
     

    NORMAS A CUMPLIR

    •En el tránsito hacia la denominada “nueva normalidad”, confiamos plenamente en la responsabilidad de quienes decidan visitarnos. Por la salud de tod@s, cumplan siempre las siguientes indicaciones:

    1.Usen mascarillas durante toda su visita al Jardín Botánico.
    2.Respeten las medidas de distanciamiento social.
    3.Sigan todas nuestras “normas para visitantes” (http://www.jardincanario.org/normas).

    •Les recordamos que en todo el recinto del Jardín ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO:

    1.Hacer jogging o practicar cualquier otra actividad deportiva.
    2.Entrar con animales, o abandonar animales.
    3.Alimentar a cualquier especie animal que se halle en nuestras instalaciones, especialmente los gatos sueltos y a las palomas, que no deben estar aquí y que transmiten plagas, enfermedades y suciedad. En el caso particular de los gatos sueltos, también matan o molestan a animales nativos que viven en armonía con la flora.

    •La dirección podrá decidir cerrar el Jardín Botánico sin aviso previo ante cualquier contingencia que pueda poner en riesgo al público visitante o/y al personal del centro, así como variar estas normas sin previo aviso dependiendo de la evolución de la desescalada.

    •Las actividades para grupos, que no pertenezcan al mismo núcleo familiar, siguen suspendidas hasta nueva orden.

Jardín Botánico Viera y Clavijo

Dirección:

  • código postal Ctra. del Centro, Km 7 (GC-110), 35017 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
  • código postal Carretera del Dragonal Km 7 (GC-310), mayor accesibilidad

Teléfonos:

  • contacto +34 928 219 580 / +34 928 219 583

Ver Mapa

¿Cómo llegar?