Rosa Febles Hernández

Rosa Febles HernándezRosa Febles Hernández es doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (1990) con una tesis sobre Análisis citogenético y evolutivo en las especies endémicas de los géneros Gonospermum Less., Lugoa DC y Tanacetum L. (Compositae: Anthemideae) de las Islas Canarias

Es bióloga del Jardín Botánico Canario desde 1981. Desde 1981-1994 desarrolla estudios micro-morfológicos de Citogenética (cromosomas: meiosis y mitosis) en distintos endemismos canarios, aplicando técnicas específicas de Microscopía Óptica e interpretación de datos con taxonomía numérica.

Desde 1994 hasta la actualidad realiza estudios de Biología de Poblaciones como investigadora del Dpto. Biología Reproductiva y Micro-morfología desarrollando dichas disciplinas botánicas en géneros endémicos, grupos emblemáticos y linajes canarios con especies amenazadas de la Flora Canaria. Ha formado parte de tribunales de tesis y ha colaborado con la ULPGC en el Programa de Doctorado Biodiversidad y Conservación Vegetal (bienios 1994-96 y 1997-99).

Ha codirigido distintos trabajos de investigación y tesis doctorales en Citogenética, Biología Reproductiva y Diversidad morfológica-genética de endemismos canarios (Limonium, Echium, Parolinia, Argyranthemum, Plocama, Picconia, Gymnosporia, Rumex, Semele, Persea, Neochamaelea, Lotus, Dracaena, etc.).

Ha participado en más de 60 congresos nacionales e internacionales y cuenta con más de 30 publicaciones científicas. Asimismo, ha colaborado en unos 8 proyectos de convocatorias públicas nacionales y en proyectos Interreg de fondos FEDER Europeos. 

Email: rfebles@grancanaria.com; rfebles13@gmail.com

Teléfono: 928 219 586