Palmetum

En el margen izquierdo del cauce del barranco, frente al Tagoror, nos encontramos con una representación de distintas especies de palmeras de todo el mundo. Entre ellas la "palmera real" (Roystonea regia), la de "cola de pez" (Caryota urens), el "coco plumoso" (Syagrus romanzoffiana), o la palmera originaria de la isla de Creta (Phoenix theophrastii).

Cabe destacar la especie endémica de Hawaii, Pritchardia munroi, que alcanza los 5 m de altura, habita en los bosques secos del este (sotavento) de la isla de Molokai, y de la que sólo existen dos individuos en la naturaleza. En la década de 1980, se recibieron unas pocas semillas que dieron lugar a las plantas madre que han originado este grupo de una treintena de ejemplares que fue plantado en el año 2000.

Además de las palmeras podemos observar algunas especies del género Cycas, de apariencia similar a las palmeras pero muy distantes de éstas genéticamente (son gimnospermas), y una especie de "araucaria" (Araucaria heterophylla) originaria de las islas Norfolk (situadas a unos 1.400 km al este de Australia).

galería Galería de imágenes