Reservas Naturales Especiales
Güigüí

GüigüiLa Reserva Natural Especial de Güigüí debido a su inaccesibilidad, se ha preservado del desarrollo turístico y agrícola del entorno, por lo que se ha mantenido en un óptimo estado de conservación. Este Espacio se localiza en el sector costero del centro-oeste de la isla, comprendiendo el macizo que denomina al espacio protegido.

La comarca está delimitada de forma natural por una serie de montañas (Hogarzales, El Cedro, Amurgar, etc.) que lo aíslan de la depresión del valle de La Aldea, creando un espacio individualizado, de relieve muy acusado. Esta peculiar orografía de barrancos encajados y antiguos, constituye una formación representativa de la geología insular, que en Güigüí configura un paisaje de gran belleza.

En esta Reserva se encuentra una muestra interesante de cardonal-tabaibal e importantes restos de bosque termófilo. Hay algunos endemismos en peligro, cuyas poblaciones se distribuyen totalmente en el interior de la Reserva, como el cabezón de Güigüí (Cheirolophus falcisectus) u otras especies como el cedro (Juniperus cedrus). En cuanto a la fauna, en los acantilados costeros nidifican especies amenazadas como petreles y pardelas. Leer más... 

Güigüi