CARMELO JORGE AGUIAR (entregada el 23 de junio de 2004)

Carmelo Jorge Aguiar

Nace en Las Palmas de Gran Canaria el 22 de Mayo de 1921. Estudiante del Colegio Viera y Clavijo durante su infancia y adolescencia, se traslada a Granada durante los años de la Segunda Guerra Mundial a estudiar la carrera de Farmacia, ciudad en la que se licencia en el año 1945, iniciando su actividad profesional en al año 1946 como inspector sanitario, profesor de análisis clínicos y con la apertura de  la farmacia en la calle  Bravo Murillo hasta su jubilación en el año 2001. Casado en 1947 con María Teresa Blanco Torrent fueron padres de nueve hijos.

Presidente de la cooperativa de farmacéuticos en los años sesenta, así como Teniente de Alcalde y concejal de urbanismo y de transporte durante los mandatos de José Ramírez Bethencourt y Jesús Pérez Alonso en Las Palmas de Gran Canaria.

En  la faceta deportiva llega a ser Presidente del club de tiro en Las Palmas de Gran Canaria, así como miembro de la federación de fútbol de Las Palmas, directivo de la Unión deportiva Las Palmas bajo la presidencia de  Juan Trujillo Febles y Atilio  Ley, y también vicepresidente de la federación de boxeo de Las Palmas. Fue socio fundador del Real Club de Golf de Las Palmas en Bandama.

Vicepresidente del Skal Club de Las Palmas y directivo durante muchos años de los Amigos Canarios de la Ópera.

Experto conocedor y amante de la botánica, llego a ser miembro del Consejo Asesor y medalla de oro del Jardín Botánico Viera y Clavijo en el año 2004.

Fallece en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de Noviembre de 2010.