Creación de Arbolapp Canarias

Descripción del proyecto

Arbolapp Canarias
Lider

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Coordinador

Eduardo Actis

Agencia Financiadora

FECYT

Colaboración

Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”-Unidad Asociada al CSIC

Duración

2016-2017

Resumen del proyecto

El presente proyecto consiste en la creación y difusión de la app ‘hermana’ de ‘Arbolapp’ para las Islas Canarias, una demanda muy extendida entre los usuarios. La nueva app servirá para identificar las especies de árboles silvestres más comunes en el archipiélago canario, un rango en el que se incluyen todas las especies autóctonas así como las alóctonas asilvestradas más extendidas. La línea gráfica y la estructura de contenidos de aplicación se basarán en las de ‘Arbolapp’. En concreto, ‘Arbolapp Canarias’ contará con una  búsqueda abierta, un listado de especies, un glosario y los apartados de ‘Favoritos’ y ‘Sobre esta app’; todos ellos con las mismas funcionalidades que presentan en ‘Arbolapp’.
Al igual que su predecesora, la nueva app estará disponible para teléfonos y tabletas Android e iOS, podrá consultarse en castellano e inglés y será compatible con las funcionalidades nativas de los dispositivos móviles destinadas a facilitar su uso por parte de las personas con discapacidad visual. También contará con un vídeo demostrativo propio de hasta un minuto y medio de duración y podrá descargarse de forma gratuita desde Apple Store y Google Play.
Además, ‘Arbolapp Canarias’ contará con una versión web. Al igual que ocurrirá en el nuevo site de ‘Arbolapp’ que se está desarrollando este año en el marco del proyecto FCT-14-8458, el espacio web de ‘Arbolapp Canarias’ permitirá acceder a todos los contenidos de la app a través de las mismas funcionalidades. Por su parte, la publicación incluirá un glosario terminológico, las fichas de especie, ofrecerá algunas claves para identificarlos y ampliará la información general de la app y la web en cuestiones como los hábitats de la flora canaria o lo criterios de selección empleados.